lunes, 8 de junio de 2026

REFLEXIONES APOLITICAS


A propósito de la elección de un nuevo presidente en mi país, a propósito, del cambio tan esperado en que en vilo nos tienen desde hace años y mas aun desde hace cuatro años en que nos Prometieron el cielo, la tierra y la otra vida unos rebeldes de la democracia que siempre han dicho ser la voz del pueblo pero que

A estas alturas del partido la selección del pueblo no ha visto los cambios esperados, al contrario, hemos visto la decadencia de un país que en un pasado fue mas prospero dentro de la ideología del capitalismo en general llámese liberales, conservadores y unos cuantos incitadores.

La Colombia de hoy es un antagonismo 100%, una reverenda polaridad en las que el pueblo quedo enfrascado entre un ir y venir de acusaciones, corrupción, vandalismo, muerte, abandono de un estado que es insensible ante el clamor de un pueblo necesitado de salud y de seguridad en toda su extensión, un país que las luchas y los logros de unos cuantos son el aliciente de una macabra máscara de lucha por lo social que solo ha traído para el país miseria y sangre.

La incertidumbre que nos desvela no es por un partido político, es Por un país al que se ama, que nos vio nacer y que para los que lo llevamos en la sangre nos duele la desfragmentación en que nos tiene abocado un puñado de delincuentes que dicen llamarse lideres sociales donde invocan el progresismo como una disculpa al desorden de una nación sin rumbo por los intereses particulares de unos cuantos.

Es justo para quienes amamos nuestra hermosa Colombia verla derrumbare sin hacer nada, sin usar y hacer valer nuestro derecho del libre voto como decisión libre y espontanea ante tanta discrepancia, donde un mal llamado presidente nos lleva al acabose, donde no hay respeto por los poderes, donde el  liderazgo se quiere volver una dictadura comunista para estar a tono con países donde  el socialismo, comunismo y progresismo esta mandado a recoger porque su adaptación a estos países del tercer mundo no funciono.

¿A caso es congruente que esos que votaron con el presidente presente y ausente ante la nación, no vean el daño causado y quieran más de lo mismo?

Quizás este equivocado este inexperto apolítico, tal vez veo las circunstancias de mi Colombia de una manera sensible y sesgada, pero ojalá sea el equivocado en pensamiento e inspiración, ojalá mis reflexiones estén lejos de la realidad pues recuerdo cuando un político de la derecha con su visión política advirtió tanto sobre las consecuencias de un gobierno como el actual y ahora aun se este luchando por que desde su visión este país no se siga equivocando.

Ojalá que mi izquierda y mi derecha escuchen lo sensato para nación desde mi mente un poco demente y no sea mi corazón, pues lagrimas caerían de ver mi hermoso país consumido en la miseria y el dolor rasgándose las vestiduras por una libertad añorada como se ha visto en otros países.

No te escribo por quien vote, solo te escribo vote a conciencia y no por contradecir a una corriente política, ni mucho menos por unos cuantos pesos, tu conciencia vale más y tu dignidad es invaluable.

LBR

“LAPIZ ESCRIBE”

 


FINAL DE UN CICLO


Las letras no engañan

Entre contradictores pensamientos

Existen esos sentimientos aflorando

Sin piel, sin mente, sin sangre

Llámese un final de ciclo de unas cuentas

Que en el fondo no existen …el tiempo

Si el tiempo no existe es una simple ilusión

Las fechas sus cómplices para que contar

Para que saber que un año va a terminar

Si al final de cuentas eso

no se va con nuestra esencia

se va es nuestro vago espíritu 

quedando lo que llaman físico

un año más un año menos

de qué sirve avanzar

si eso no te va a sumar

solo sumaras tus misiones y acciones

lo demás es óptica dimensional.

Ahora no me diga que te vas

Si esto apenas comienza a marchar.

LBR

“LAPIZ ESCRIBE”

 

RECORDANDO TU LETRA


No era la oscuridad la que me filtraba

Tan solo eran sombras a lo lejos

Destellos efímeros

Boicot sin planear de la existencia

Fuese ese el mal logrado pasado que en presente

Hubiese de ocultar… más los pasos agigantados

Me lograron saltar

Era la matriz quizás impredecible en lo banal

Revolcase mis entrañas ente recuerdos literarios

Bebiéndose mi silencio en la arena viral

Cabalgando entre virtuales montes

He sabido de tu andar

Oloroso están tus blancos pétalos

Aquellos que llevas al saciar

Que mal fui

Ignorando tu estar y tu olvidando las letras

Que no han de faltar

No se dé dónde ni cómo ni cuando

Heme aquí de nuevo frente a ti

Silabas y letras olvidadas

Sin olvidar alimentadas en mi pensar

Amadas por rimar.

LBR

“LAPIZ ESCRIBE”

HOY EN DIA EXISTO


Con el paso de los años

Se comprende muchas cosas

Se entiende la existencia

Y hasta se añora la insubsistencia

Virtuosamente ocurren eventos

incongruentes y cognitivos

Sencillamente permitidos

Y abrumadoramente resistidos.

LBR

“LAPIZ ESCRIBE”


 

domingo, 10 de mayo de 2026

TU Y MI MADRE


Para las que un día admire

Para aquellas que no conocí

Para esas que de ellas no sabré

Para las que en este instante llegaran

Para quienes en fracción fallecerán

La mía que se fue y mis letras no leerá

Para quienes su amor es incomprendido

Y cuan fácil se hacen entender  

Para todas aquellas que a este mundo

Una gran misión tendrá

Para todas y cada una de ellas

Incluyendo la mía…

Nacieron para ser madres

Y se fueron siendo las mujeres más sabias

Nada como ellas, ni nadie como ella…

Mi madre…. La mejor de todas.

Y para quienes tienen la bendición

De aún tenerla y desean conocer

El verdadero amor

Solo mire a los ojos de ella

Ahí descubrirás  

El misterio del amor de Dios.

Tu y mi madre

La mejor bendición.

LBR

“LAPIZ ESCRIBE”