sábado, 3 de enero de 2015

INDIO RÓMULO (Rómulo Augusto Mora Sáenz) - SENCILLO HOMENAJE.


Poeta costumbrista colombiano
Que con su gran Ingenio innato;  
Crea la poesía rustica campesina.
Traerlo a mis recuerdos es más que grato;
Y darte este pequeño homenaje
En mis letras un gran honor para este incomparable
Y extraordinario artista Colombiano.
Indio boyacense de Mongui; tu tierra que te vio parir.
Y aunque estoy seguro que las nuevas generaciones
No lo conocen; he de contarles que como yo
Otros tantos crecimos escuchándole declamar
En más de un escenario con su particular jerga
La que lo habría de popularizar
Discos, tv y hasta en un periódico de gran circulación
Fueron testigos de tantas coplas
Que con la naturalidad de su inspiración
Nos cautivaron a los que les seguimos con presta atención.
Poeta hoy prácticamente con 83 años de vida
Déjeme expresarle en tan cortas letras
Mi infinita admiración:
Por eso hoy rescato y exalto tu obra aquí.
LBR
“LAPIZ ESCRIBE"

* 23 DE ABRIL DE 1.931 - + 24 DE JULIO DE 2.020 - Q.E.P.D.

3 comentarios:

  1. si he escuchado hablar de este personaje, y bien merecido el homenaje que le brindas..
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente tributo a tan querido y recordado personaje con un humor innato y fuera de serie.como el ninguno.felicitaciones se poeta lapizescribe

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura. El Autor.