viernes, 15 de abril de 2016

BLAS DE LEZO



Guipúzcoa – España, 3 de Febrero de 1.689
Cartagena de Indias – Colombia, 7 de Sept. De 1.741

Blanca nieves
De hilos dorados
Tú eres un tesoro;
Y me has cautivado tanto.
Que eres de ayer y hoy un encanto
Brillando con magistral canto.
Tu belleza me enloquece
Y tus rizos me embelesen
No imaginas cuanto
Que si fuesen de oro
En un valiente almirante Español
Reencarnaría en versos de amor
Y a un buen viento
Y una buena mar zarparía  
Para ir tras de ti noche y día
Por agua, aire o tierra
Cojo, manco o tuerto
Nada de eso me importaría;
Nada me detendría
Y en Josefa Pacheco te convertiría,
Siendo lo nuestro una leyenda,
Una poesía hecha para ti
Para que no me olvides
Que fuiste inspiración mía.
LBR
“LAPIZ ESCRIBE”

2 comentarios:

  1. Me habéis hecho pasear por la historia!! también he reído con vuestras letras pícaras . . . Y yo que me había prometido no sonreír por éstos días . . .

    ResponderEliminar
  2. Robar una sonrisa es de niños. no borrarla es Dios.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura. El Autor.