jueves, 4 de agosto de 2016

EL RAMO QUE NO LLEGO



Y como de costumbre   
Frente a un espejo me maquillo
Para iniciar un nuevo día; mi función
La de mi vida; alegrar otra vida
Y distraerla para que cobre vida.

Como suele suceder a mi camerino llegan
Solo a ver como lo hago otra vez
Como combino el negro soledad y tristeza
Con el rojo del placer y felicidad
Y el blanco de mi sinceridad.

Suele acontecer que al iniciar cada función
Nadie sabe lo que sucede en el interior de mí ser
Donde disfrazo el dolor y el sufrimiento
Con un apoteósico cuento de esos que logro tejer
Para hacerlo distraer y olvidar sus penas por doquier.

Y mi visión no logra contener entre aplausos y gritos
Lagrimas camufladas entre una clara oscura felicidad
Esa divina postura que difícil logro mostrar
Desde el fondo de mi amargo callar; Una faena
Que sorteo para mi público que viene a disfrutar.

Que mi compañía? O mi alegría?
De eso  que les ha de importar
Que de mi quien después de una función
Me habrán de recordar; si solo a eso llegaron
A verme actuar; pagaron para disfrutar.

Esa es la vida; reír, llorar
Y mi oficio es ser payaso; esa es la realidad
Al que utilizan de nuevo para alegrar
Del que se suplen y se van
Quizás habrá otros que lo gozan más.

Y cae el telón y con ello la función
La misma historia solo que aquí cambió
El público y una que otra que se le acerco
Y hasta se arriesgó a conocer una nota de amor
Un autógrafo por aquello de ser distinto al montón.

Y que importa es el mundo de hoy
Tan frio, tan hipócrita que hasta las letras.......
Las letras las quiebran sin pensar
Con mayor veras las reglas esas sí que las dejan
Para una que otra calculadora; la mejor impostora.

Y de nuevo frente a mi espejo
Aquel que no me miente
Que me dice ya estas viejo
Y solo tu maquillaje te encubre y te cubre
Las heridas del alma en tu cuerpo.

Como quisiera maquillar mi alma
Para tener calma y morir sin sentir
Sin un grito en silencio sin aturdir
El más leve murmullo del cielo; Donde van
Los perfectos; Yo … ni de riesgos llego por ser escritor.

No me esperen una noche de estas
Es posible que maquillaje no tenga
Y como hago para bromearles cerca
Si las lágrimas se me sueltan; Y usted con boleta,
Es que entra para reír así no me entienda.

Payaso soy; mi función dar felicidad y amor;
Solo espero hallar una payasa de esas que sientan
Que se deje atrapar; que no tenga circo
Que sepa tan solo dar un abrazo para la eternidad
Que comprenda que no soy de palo ni para darme palo.
LBR
“LAPIZ ESCRIBE”  

5 comentarios:

  1. Bueno señor lápiz. Todos llevamos maquillaje, se hace necesario maquillarnos, para ocultar la soledad, la ira, la impotencia, tantos sentires q solo nos pertenecen a nosotros y q sacarlos al público viviriamos en un caus. Somos payasos incluso de nosotros mismos sin darnos cuenta
    Como siempre tu talento es grande y grato poder leerte.
    una pregunta. Porq el ramo q no llego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El titulo encierra dos ramos en uno el cual esta representado en la imagen; el payasito que falto un hijo igual de senseble y romantico al padre payaso y un ramo fisico aue falto llegarle a esa oersona que tanto amo. Gracias por tus bondadosas letras; hacen que mi humilde tra smitir lo siga hasta mi fin.

      Eliminar
    2. Entendido. Aunque si hubiera llegado el ramo fisico, seguro la imagen seria otra. Papa payaso mamá ramo y hijo payasito. Algo asi no?
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu lectura. El Autor.