jueves, 4 de agosto de 2016

ME EMBRIAGÓ TU HIEL



Bebiendo pienso y entre tanto pienso
Elevo mi mirada hacia quien me ha de juzgar
Y en tanto recordar veo mis huellas tan distantes
Que he dejado entre tanto andar y andar
Y me busco entre tantos pasos
Que he dado para llegar a mi final
Como queriendo repuestas a mí trasegar
El de un poeta que sin un amor morirá
Triste final quizás; para otros algo normal
Y bebiendo me he querido encontrar
Cuál fue mi equivocar para dejarme de amar;
Si es que un día me dijiste la verdad,
Que a este instante he de sospechar.
He querido amar y entre tantos paisajes
Surcados para hallar y no estar
Bebiendo y escribiéndole al que no he de importar
Voy exprimiendo mi cerebro para no pensar más
Para no recordar cuantas estúpidas palabras y letras
Llegue a manifestar más las que en tintero reposan
Para nunca pronunciar; y al compás voy exprimiendo
La botella que me ha de ahogar mis penas que me condenan
En lúgubre silencio para que no se me lleguen a burlar
Pues el amor es de los sensibles ilusos
Que como intrusos invadimos más de cinco lustros
Inconclusos o no, no somos muchos los que hicimos curso.
Experimento el desacierto y todo lo que encierra
Un sentimiento de un sentimental en detrimento
Por enamoramiento o desconocimiento     
Ya las tristezas y lágrimas brotan en mi abatimiento; por tanto
Es probable que en un inspirar, un pensar o un embriagar
No haya mayor diferencia al amar de verdad
Lo cual no se ha de notar si no se ha embriagar
Como lo hago al entregarme como a este amor
Entregue perdiendo más; soplos de efímera felicidad
Aridez que llega en insensatez coloquial de mi embriaguez
Un factor, un trastorno de la inmediatez
Que otros pies pisaran; un peón, un vividor
Y aún lo veneren como a San Pedro Claver.
Un absurdo una estupidez; pero en gustos
Mi embriaguez fue una disculpa para no fenecer;
Alguna me valorara así sea al final de mis cien
Si es que por mí más antes no vienen
De parte del que vuelvo a elevar mi mirar otra vez
Ya con unos licores de más distante sin nada que perder
Y al que una cama espera ver tender; inerte por usted,
Dopado e insensible para no sentir su desazonado ignorar
Impregnado de un desamar que me aterra acordar
Cuando yo solo le di mi amor, mi amistad, mi apoyo
En su soledad; para hacer más soportable distante sin distar
Embriaguez; sublime hiel que penetra en mí ser
Carcomiendo mi corazón por querer.     
 LBR
“LAPIZ ESCRIBE” 


2 comentarios:

Gracias por tu lectura. El Autor.