martes, 25 de febrero de 2014

EL MESÍAS



Ya la suerte estaba echada
Ya hasta mis harapos los habían sorteado
Ya nada mea apegaba y mi sangre destilaba,
Buitres merodeaban
Esperando a que mis ojos cerraran
Taciturna la tarde esperaba que mi agonía
Se viera reflejaba en ese de repente oscurecer;
Eran ya las 03:52 pm;
Crudos nubarrones se asomaban
Como premonición de que
Todo consumado quedaba,
Ya la escena perfilaba y estaba montada;
Tétrica al borde de sucumbir
Producto del olvido
Y el desamor que una poeta hiciera
A las letras, al todo que supiera poeta,
Pobre escribano que mal oliente en espera
Se encontraba; feneciendo de tristeza,
Por esa loca risa que lo viera.
Y estúpidamente o
Qué se yo; estupefactamente,
Exhalando no un grito,
Si no un hondo berrido
Entre ya blancos ojos
Mirando al infinito dijo:
 “Señor”
Perdónala por que no sabe
De lo que se ha perdido;
Bellas letras susurradas sin hastío,
Hermosas flores de blanco preferido,
Y Besos acompañados de abrazos
Elevados a la enésima potencia
De amor dormido.
Pobre de mí, ay de aquel que me haga sufrir;
Mucho menos sabrá lo que me ha herido;
Sin ningún fin o condición que fuera justo exigir;  
Era nada menos que:
Alma, Corazón y toda una vida de suspiros,
Letras que ya no ansiaban dar amor
A la primera damisela
Que se atravesase sin corsé por su camino,
De que valdrá ahora ya vivir para amar,
Sin haber una justicia, justificación o sentido;
Sin ese buen humor que provocaba risas
Como caja de dientes de dentista.
Y habiendo dicho todo eso,
No doblo,
Simplemente torció su camino
Y todo cambio.
Un amor se perdió.
Lo que Dios propicio,
Y no se dio por orgullo pueblerino.

LBR
“LAPIZ ESCRIBE”


3 comentarios:

  1. Làpiz Escribe.
    Oh! si de la pobre poeta,que escudriñò :SI TE ENCUENTRAS UN POETA" y RESPUESTAS Y PREGUNTAS, solo alcanzó a exclamar con las fuerzas que el alma imprime: ¿Señor por què ?
    Tiene usted la particularidad de hacerme entrar en sus escritos. Disculpe mi osadìa, pero me ha sido grato leer sus letras. Felicidades. Es un texto que merece leerlo muchas vecessss.
    Bendiciones para usted y los suyos.

    ResponderEliminar
  2. Hay de aquella mas bien que haga sufrir a un poeta; mesias del amor; escribiente de la redención. muchas gracias estimada Angela.

    ResponderEliminar
  3. Si realmente lamentable; pobre poeta. gracias Meulen.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura. El Autor.