jueves, 20 de agosto de 2015

PERDICIÓN Y CONTROL (Monologo Anecdótico)



Atinando a destiempo en el tiempo y devolviendo las mil películas de la vida en mi vida no necesariamente mía, he llegado a entender el mundo como el revés de muchas cosas; Que son los sofismas distractores de los intereses particulares de cada quien; donde lo blanco se hace ver blanco; Y lo negro se oculta para que no parezca negro.
 
He ahí que en trayectoria y en el andar de un mundo se llega conocer que la fragancia no es la esencia; Y que la esencia viene sin esperarse en la vida; He ahí donde llega el aprendizaje de la vida el complemento perfecto para que no te gocen.
 
Cada día trae su afán y en ello, llega aun para los que se creen vivos una enseñanza; una más que te aprendes para no equivocarte con otro o en otra circunstancia.
 
Quizás si se hubiese aprendido con antelación la perfección; puedo asegurar que tampoco no existirá; Ya que el crimen perfecto no existe; Habrá siempre un pequeño detalle por la cual caerá; De ahí nacen las diferencias entre creerse ser; Y que te creen que eres ese ser; que creyeron fuese a ser.
 
Entre pensar que no se sabe lo que uno sabe Y creer ser más que el otro; hay una gran trecho; pues el más vivo no entrara en razón por su afán de coronar en maldad; que el otro con la humildad revisará, analiza, escudriña y estudiará cada terreno; Y desarrollará siempre mecanismos preventivos; para no caer en maldad; Los que serán defensa en un futuro; siendo la lógica falsa ante la malicia indígena; del que supuestamente se confía; la victoria final ante el que se creía de su propio poder; creer que el otro jamás sabrá.
 
Será que el tiempo un después hará en entrar en razón; lo que era fundamental aprender? Pienso que el que es; nunca dejara de ser; mientras su conciencia en paz consigo mismo no le enseñe a estar con un Dios que habite en él; si sus prácticas son malévolas; de seguro no tendrá tiempo para llorar en los olivos; Cuando se ha perdido el año.
 
Pretender querer infundir ideologías baratas; o lavar cerebros a terceros que en nada tienen que ver de los platos rotos del otro; es como pretender que el burro cuando no puede con la carga; termine echándole sencillamente la culpa al lazo. Nada que hacer. 
 
Buscar razones y circunstancias del porqué perdí o del porque paso esto o aquello; Es sencillamente una manera loable de justificar un malversado o equivoco proceder en pos de un particular conveniencia; en esto el portador del mal jamás encontrara razón; es como el que cuenta y recuenta las pepas del rosario al habérsele reventado, para quedar en desnudo al ser descubierto al amanecer; nada que hacer.
 
Comparar, discriminar, o analizar ciertos patrones de eventos que no conllevan a esclarecer o discernir la realidad es sin lugar a dudas, una falta de respeto y conciencia hasta con uno mismo. Pues no se puede comparar Cajamarca con caja-marcada.
 
Encontrar o tratar de involucrar a otros para tapar las cagadas personales; es la representación felina que se oculta tras bambalinas de aquellos seres que no aceptan sus propias equivocaciones; De aquel que devora sin importarle en lo más mínimo la felicidad o la desgracia de otro; del egoísta; del hipócrita; del sínico.
 
Entre tantas cosas he de afirmar que tomar a alguien de la mano como hermano es tal vez el sentimiento más sublime de sincera expresión en este mundo; de un amor divino cuando se manifiesta; Encadenar su alma es la posición más ruin de quien acostumbra hacerlo; donde el egoísmo prima sobre lo divino; de ahí que saber y aprender con quién se acuesta uno; cuesta muchas veces hasta la vida; siendo tu compañía no necesariamente la seguridad esperada; si no el complemento necesario para evolucionar en la vida. 
 
Si algún día pensaste que al dar o recibir un beso, Era compromiso vitalicio inquebrantable, te has equivocado; porque besar es expresar un sentimiento desinteresado sin esperar nada a cambio; a tal punto que adicional a esto regalaste algo para esperar seguridad incondicional igual te equivocaste en la vida; existen personas más generosas que tu; que dan sin esperar nada a cambio; tan solo una sonrisa; o un simple verso.
 
Con una mano dar y con la otra enterrar no es amor; para que das; tiene sentido joderle la vida a otro; a cambio de dar?; Eso es la física hipocresía del mundo actual.
 
Aceptar las derrotas es solo para las mentes inteligentes; máxime cuando se aceptan con humildad las falencias que se posee; comprar almas para subyugarlas es maldad; jamás será amor; pues la esclavitud; no es de Dios.
 
Por eso cada día hay que vivirlo como si fuese el ultimo de nuestras vidas; ya que en el; se  construye caminos incluso para otros que vienen detrás; caminos a los que muchas veces jamás llegaremos a su fin; por que otros estarán prestos a seguirlo nuestras equivocaciones y ahí mismo vencer.
Considérate siempre un ser que no eres único en la vida; porque todos somos hormigas en el mundo y por eso creerse más que los demás siempre estarás equivocado; incluso en el amor.
 
Solo los caminos construidos con amor, sinceridad, lealtad y constancia: serán los más seguros y mejor disfrutados; porque son hechos con amor de nuestro Dios; quien nos guía; no cuando la maldad es nuestra compañía. Será así cuando cae más rápido un mentiroso que un cojo; por que la mentira no es de Él.
 
El calor aun en la saciedad de nuestras vidas; para los que amarnos sin maldad; ejercicio que sin ejercerse presión, recibirse maldad o se sufrirse por gusto; un bálsamo de; que bien administrado jamás quemara; al contrario será la energía necesaria para mantenerse en pie la verdad, la justicia, la razón y la unión.
 
De que servirá plantar jardines cuando esas flores son espinas que harán heridas; cuando el alma que las planta es un alma corrompida; preferible esperar a que lleguen con amor de quien aun sin cultivarlas imprimió tal don sin rencor.
 
Algo tan erróneo es decirse o insinuarse de que alguien se muere por amor; Nadie se muere de amor; porque donde hay verdadero amor; nuestra alma estará tranquila en manos de Dios; y se recibirá como una bendición; un acto de amor o un desprecio. Siendo ajenos por voluntad de Dios; si fue un de que te salvaste o un de que te perdiste.
 
He sido rechazado por un centenar de mujeres y acá estoy aún deseando vivir; he sido traicionado por otro tanto más; y aún creo en ellas; en su forma de amar y de mentir; del cual nunca terminare de aprender; pero estoy seguro y creo aún que el amor es puro cuando viene de un alma sana y es tormentoso cuando viene de aquella persona que es pobre de espíritu.
 
Soy valioso en la medida en que me gano tal don Y cuando mi andar y mi administrar por la vida; no me tiene quien señalar; por ser un mal hijo, mal amigo, o mal hermano; mientras cumplas con esos principios cada quien es valioso en la medida en que se da su propio valor; siendo uno un servidor; inclusive para que te hagan mal; pues de tal forma reciproco será para quien proporcione el mal; su propio castigo. No me da miedo decir; no soy perfecto; Pero tampoco soy un hipócrita; prefiero antes que la perdición; el control de quien viva en Dios; hay que vivir y dejar vivir a los que deseamos ser felices a conciencia; tú ya tuviste tu cuarto de hora en este mundo; permita que los demás lo tengan; no seas egoísta. El rencor te hará daño.
 
No dañes a los demás cuando para tu propia familia no lo deseas. Hacer el mal no es de Dios. Terminaras mal; eso te lo aseguro; por que más de uno en la vida; me ha hecho daño y acá aún estoy por voluntad del creador. Simplemente sé feliz con lo que aún tienes. Prefiero el control y no tu perdición; soy libre y feliz.  
LBR
“LAPIZ ESCRIBE”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura. El Autor.