miércoles, 9 de septiembre de 2015

ENTRE LA AMISTAD Y EL AMOR




Entre un beso y un abrazo
Entre un te quiero y un te amo
Entre una mirada y un suspiro
Entre un principio y un fin
Son las relaciones que surgen
De la perfecta combinación de dos seres
Es la resultante de una lágrima sin un consuelo
O del adiós sin retorno acompañado de un beso
Es la interceptación de las almas
Con rumbos sin destino.

Y aunque ando sin tiempo,
Les contare que estoy aquí nuevamente
Asaltado y violado por la inspiración
Adentrándome entre pensamientos y experiencias
Sobre el tema de la amistad y el amor,
Tal vez presionado por la fecha
O quizás asaltado por la bendita inspiración;
La que no me dejará dormir
Sin antes haber escrito aquí;
Todo esto que les he querido decir,
Mi sentir; lo que probablemente
No tuviere otra oportunidad,
Para escribir,
Para expresarlo así;
Sucesos relacionados de mi vida pasada
De mi presente
O de la futura sin mi gente.

De los amigos que podría decir.
Decir que han sido malos?;No.
Me refiero de los que estimo más;
De los que no tanto;
Diría que son seres Interesantes;
Que admiro;
Y de quienes nunca creyeron
Ser importantes para mí,
Les diré algo increíble;
De mi se despidieron en su agonía.

Soy de aquellos amigos
Con una profunda convicción sobre la lealtad;
Muy escasa por cierto, en estos tiempos.
Por eso me siento ante sus falencias
Y me preocupa perderlos

Por la vida pasan muchos que dicen ser amigos
Pero pocos han quedado aunque fallen
Amo a los que se ganan mi amistad,
Mi admiración
Y mi respeto
Y olvido a quienes me traicionan
Con la misma intensidad
Con que les doy un valor en mi vida.
Por lo que cada uno representa para mí;
No es fácil que una amistad se convierta en amor para mí
No es fácil llegar a mí
A mi interior; a mi intimidad.
Pero las pocas personas que han llegado a ganar mi amor
Han sido lo máximo en su momento.

Cada una de ellas
Han dejado huella en mí
Y algunos que otros malos recuerdos,
Incluso heridas ya sanadas; me han dejado.
Eso hace duro el alma
Y sabio el espíritu
Entrelazada y redundante frase
Pero con mucha esencia
Es el trasfondo de su significado
La que la hace interesante al leerla
Y extraña al estudiarla.

Del amor hay tantas cosas por escribir
Al igual que de la amistad;
Pero igual que la amistad
Los buenos amores dejan huella
Más que los tormentosos,
Como podría olvidar a quien soporta tus ironias
Tus amarguras o tus enojos;
Como poder olvidar a quien te espera;
O a quien tú le provocas efectos especiales;
En términos de cine.

Vivir sin amor
Es como vivir sin amistad;
No eres nada,
No existes,
No eres nada,
Andar sin amor,
Es andar estúpidamente por la vida;
No tener amistad,
Es no tener nada para dar.

Existimos por una razón fundamental;
Interrelacionarnos mutuamente
Como complementos de otros seres
No para ocupar un espacio inoficioso,
En esta galaxia.
Nacimos en pos de alcanzar logros
Y ser coequiperos de otros
Para las metas deseadas;
Llamase materiales o espirituales;
Nadie es autosuficiente en la vida,
Todos necesitamos
De una amistad,
De un amor,
Sin ello la vida no tendría sentido
Pasaríamos a ser autómatas
Sin sentimientos.

En este momento siento tristeza por todos aquellos
Que en mi vida pasaron sin conocer mi amistad,
Y aun más lo siento por aquellas personas
Que no pude lograr al menos su amistad,
O que no comprendieron mi amor;
Recuerdo aquellos que un día se fueron para no volver
Y que en esta vida no supieron que eran mis mejores amigos.

Igualmente recuerdo en este instante,
A los que comprendieron mi amistad y ya no están.

A los amores que han llegado a amarme en algún momento
Y que de una forma u otra me han expresado su amor,
Sepan que han sido mi inspiración
Para seguir amando en la vida
Para escribir cosas bellas en mi vida;
Para creer que la amistad
Es un pilar para un probable buen amor
Y que donde quiera que vaya
Tanto para mis amigos como para un verdadero buen amor,
Mis brazos estarán siempre extendidos
Esperando expresarles cuanto los amo.
LBR.
"LAPIZ ESCRIBE"

2 comentarios:

  1. En el universo entero siempre será la amistad y el amor, algo así como una bandera, un escudo, que simbolizarán dos grandes sentimientos, que bueno es sentirlos y poder brindarlos con verdadera sinceridad.
    Sencillas y enfáticas letras regalas!!
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente para los inconcientes o sin sensibilidad la amistad y el amor es como cambir de prenda. algo real. gracias por opinar.

      Eliminar

Gracias por tu lectura. El Autor.