jueves, 16 de julio de 2015

LOS POLÍTICOS (Ahora Que Se Acercan Elecciones En Mi Pais)



A propósito de los políticos
No recuerdo de ellos haber escrito
Algo por acá; La verdad 
No sé si hay alguno aquí o allá
Un político que se atreva a refutar;
Pero en verdad son una raza o cosa, 
Que no se ha extinguido en ningún lugar,
Son clase aparte; una especie singular,
Pues a esos que no se les puede tocar,
Mucho menos escribirle algo particular.
Para mi ellos son respetables y amables;
Pero muy loables entre ellos, 
Mentirosos y transables; por lo general.
En síntesis esos son los idolatrados
Padres de la patria por la que el pueblo
Se mata en votarles y abrazarles,
Los que defienden los intereses de un pueblo
A la clase trabajadora; Los de quimba al suelo
Los hay de diferentes tonalidades
Unos más jodidos que otros….. 
Que cosas. Tremenda malversación. 
Por hoy les abre de contar,
Que algunos prometerán y no cumplirán, 
Otros cumplirán pero no prometerán;
A un pueblo que de ellos espera más.
Existen otros que aparentan ser 
Los más filudos; es decir los más galleros
Y al final son los más cotudos.
Otros venderán hasta la mamá
Para hacer política de verdad
Y cuando terminan; 
No tienen ni con que cenar.
Es que eso de ser político 
No es para todo el mundo;
Pues a algunos por prometer tanto,
Cuando están mandando; les piden
Hasta de lo que no se están llenando.
Pedimentos que a los pobres no sabrán
Como responder ante el reclamar,
Atinando a solo negar su existencia
Ante el llamar de un pueblo 
Que los monto sin engañar.
Son 24 las horas las que a muchos 
Les habrán de reclamar; y hasta juzgar, 
Más que de ellos recibir alguna cosa
Que les haga entusiasmar.
Definitivamente si yo tuviera
La lengua que los políticos manejan,
No me metería en ese cuento,
Por más ambicioso que fuera. 
Ser político y ser seguidor de ellos,
Es cosa seria; Y es que yo no tenga 
Que escribir más de ellos a fondo;
Es solo que es mí querer decirles,
Pueblo sufrido e ignorado; 
Que es mejor no ser seguidor o político 
Por tanto combo; eso les aconsejo
Pues de política y políticos 
Hay mucha tela que Cortar; 
Solo que el pueblo es “diciente”;
Y de ellos no quieren saber ná 
Ahora por no estar conmigo
Y que de mala memoria han padecido.
Hoy pueblo amigo; hoy les clamo
A los que han quemados tanto;
Si a ustedes que los han olvidado.
En este momento de efervescencia
Y calor en esta tierra donde 
Este nuevo político nació 
Un procesador de letras; muy simplón 
Les diré lo que les quiero hacer creer:
Voten solo por mí; pueblo abnegado,
Que yo les cumplo lo que les han negado….
Uy perdón compañeros;
Se me prendió ese mal.
LBR
“LAPIZ ESCRIBE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura. El Autor.