sábado, 16 de mayo de 2015

A ORILLAS DEL MAGDALENA



Tal vez porque mis recuerdos
Siguen caminando el pueblo
Y anónimo entre las letras
Recuerdo mi primer anhelo,
Cargo aun tu voz y tu aroma
Por doquier que ande,
Y amojonado en la calle
Oculto amor, recuerdo y tristezas.
Yo, que de tu cuerpo cargo el gusto
Hiel de lágrimas eternas
Que he descargado en mis sueños
Desde norte hasta el sur
Para dibujar con color de amor
Mis interminables noches de ensueños.
Con poder de travesuras,
Mi alma es rotunda y con algo de locura.
De sus anocheceres claros
Se enamoran mis ojos
Como buscando el camino.
Me volví dibujante, y diseñador,
Me encanta el aguardiente y el vino,
Tengo alma de escritor.
Qué puedo hacer yo, si yo
Nací y crecí en el Flandes - Tolima.
Y bienes, y vas
Después de amar mi Alma.
Jugueteando con las corrientes del magdalena
Te irás, meditando en venirme a ver.
Te pareces a una hembra
Oliendo a miel y avena
Que se anhela y que se ama
Que se descubre y se le teme.
Ay, si tú fueras un mal
vienes  a buscarme en canoa.
Llevad al rio mi barca
Como  una conquista primaveral
Y permitid que la tempestad
Desmembré sus velas que no desplego.
Y a mí sepultadme sin duelo
Entre la orilla del rio y mis viejos...
En la cuesta de un monte,
Más encumbrado que el mismo horizonte.
Quiero poseer linda vista.
Mi cuerpo será destino,
Le daré verde a los arboles
Y alivio a los turistas.
Cerca del rio. Porque yo
Nací y crecí en Flandes - Tolima.
LBR
"LAPIZ ESCRIBE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura. El Autor.