miércoles, 20 de mayo de 2015

UN SUEÑO HECHO VIDA



Hoy soy de esos que sueñan
Con hacer poesía sin amar;
Algo que me hace vivir más;
Y la verdad no se mi inspiración 
Dónde lo encontrara; quizás
En algún paraje, objeto o mujer
Y van pasando los años 
Y aún ese sueño,
No lo abre de hallar; 
He escrito incluso 
De todo aquello que opinan 
Sin sentir, sin pensar; 
Incluso hasta en apariencia
Ofendido lo he hecho,
Y solo de mí corazón 
Sonrisa ha brotado; no sé por qué.
Si pasase una mosca 
Me abra de incitar; a escribir de ella, ya.
Que aunque por la incomodidad 
Que ha de causar, son seres 
Que deberán de volar.
Hoy mis poemas recuerdan aquellos días
De infatigable deseo de hablar,
De aquellas frases que deje.
Hoy ciento que mis recuerdos 
Van conmigo; en especial los tuyos.
Hoy no pensare que la tierra
A quien le escribí algún día
Y hoy no sabe que le escribí;
Ni en aquellos “amigos” 
Que algún día me perjuraron 
Contra viento ser fieles a mí
Y hoy perjuran a los cuatro vientos 
Falsedad; en fin….
Mucho menos pensare a los que 
Desde un comienzo incomode,
Por mi simple forma de ser,
Cuando a  lo mejor se creyeron 
Ser más; por algunos años
O experiencia que se yo.
He de promulgar que de tierra caliente seré 
Aunque a mis letras no las hayan de leer
Y que como amigo ahí estaré; 
Pues en mi conciencia sabré,
Que mis puertas
Nunca las he de cerrar
Por una sincera razón
Que imaginaron tener; 
No ser monedita de oro para vos.
He de acontecer que 
Sin los calificativos que algún día
Bautizaron de este ser; 
Diré que he vivido sin blanduras
Ni ataduras por mi libertad;
Solo por querer construir
Letras impregnadas de mi inspirar;
Que a todas estas no sé de donde 
Las heredé, si de mi familia 
Ningún literato ha transcendido 
De árbol alguno tal envestidura.
Origen de letras que un día nacieron 
De una felicidad, enojo o desdicha 
Que va; soy así.
Frentero sin hipocresías 
Que no son mi fin.
Hoy escribo como duele 
Querer sentir lo que no deseo;
Lo que no me hace feliz,
Y otro desea ver en mí.
Me encanta escribirle al viento
Sin sentir, al mar sin tenerlo cerca de mí.
A ti mujer tan distante 
Y no poderte hacer feliz;
Tan cerca y tan lejos de aquí;
Tan dentro y pero al mismo tiempo 
Tan fuera de mí, por no estar contigo allí.
Como me enternecen y recuerdo mi cuidada infancia; 
En este instante esas bellas melodías navideñas 
Se cuelan por mi ventana muy de mañana.
Hoy escribo que sueño con hacer poesía sin amar,
Sueño en otra dimensión,
Donde no exista la envidia que me quiera lastimar.
Donde escriba sin tener que digitar.
Que mis letras sean un grito más 
Para expresar que las mujeres 
Me encantan cada día más;
Hoy deseo que me enseñen 
Como hago para escribir 
Sin expresar mi sentir;
Sin un amor por que vivir,
Sin un ayer por que morir y un hoy sin vivir.
Hoy me pregunto por qué mis padres
Se amaron tanto el día que pensaron 
Darle vida a este sueño que tenían para vivir;
Si hoy quisiera  escribir sin amar tanto 
Cuando se han ensañado contra mí.
Hoy me pregunto por qué 
No lo he podido conseguir; escribir sin amar  
Genético quizás? 
O de Dios que impartió y no lo puedo disuadir hoy.
LBR
“LAPIZ ESCRIBE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura. El Autor.