martes, 19 de mayo de 2015

ESBOZANDO TÚ RECUERDO



Entre trazos al carbón 
Surgen los primeros recuerdos
De mi humilde inspiración,
Aquellos que hoy inmortalizare
En el más valioso lienzo
Encriptado en discretas letras;
Lienzo que para empezarlo a esbozar,
Le daré inicio con aquello
Que un feliz día te exprese,
Ese peculiar encorvado al andar;
Que entre delgados y ceñidos trazos
Unas veces de ligero traje
Otras tantas veces de elegante sastre,
Simulaba y disimulaba tu certero atrapar,
Ya a esta tiempo y después de haber logrado
La idea de particular movimiento,
Que entre primarios trazos,
Producto de mi inolvidable recordar,
Dando término a la geometría
De su delicado cuerpo; Muy alegre por cierto.
Ahora que me detengo y empiezó a encuadrar
Tus gestos; es cuando encuentro
Esa inevitable tentación;
Que con todo respeto no sé si tendré
Que pedir perdón a Dios por tal aberración.
Sus agraciadas muecas en esa jeta,
Gestos subliminales que al viento
Conscientes o inconscientes
Hoy en día son la razón
De esta obra maestra.
No sé pero me cautivo;
Un arlequín; como en un tiempo fui.
Muecas que adornadas de esos carnudos labios,
Expresivos ojos y en armonía con esas pobladas cejas,
Deja entre trazo y trazo el más rapado suspiro
Que jamás modelo quiso lograr de mí;
Para que les miento, fue así.
Y si les describiera el resto, Dios mío.
Hasta el papa me arresta,
O se indigesta; quizás no valdría recordar
Su pasión con que había de encarnar
En este personaje para hacerlo divagar
Y hasta desvelar; pero les confieso
En jaque me tenía para matar
Y si su amor lo hubiera sacado de su enclaustración,
Loco o huevón hubiese quedado por ahí en un rincón
Vaya sí que me vio en caridad;
Aunque por mí y por el amor que sentí,
Hubiese preferido haber perdido la noción del tiempo
Y del horizonte para no vivir cada tarde gris
Desde que te fuiste de mí,
Quedando mí obra sin color
Apenas en trazos por montón, esperando
Tan solo una mirada de amor,
Y no atrincherada mirada
De enojo y desconfianza
Apoyada en blanco tazón,
Para no ser pillada por algún espectador.
LBR
“LAPIZ ESCRIBE”

2 comentarios:

  1. Vuestro Blog. es digno de visitar, las imágenes que fluyen de sus letras, lo mantienen vivo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura. El Autor.